lunes, 3 de febrero de 2014

Coser está de moda.

Es la forma de ahorrar dinero y de ocupar el tiempo libre en una actividad que tiene cada vez más adeptos, la costura. Esta Navidad se ha disparado la venta de maquinas de coser y las escuelas para aprender a confeccionar prendas sencillas están desbordadas. 



Escuela PeSeta en  Madrid. 

Tras el triunfo de la serie "El tiempo entre costuras", emitida en Antena 3 y basada en la novela de María Dueñas, se ha disparado el entusiasmo por aprender a usar la aguja y el dedal. No sólo se trata de fomentar un hobby sino de poder transformarse prendas que ya no se usan, confeccionar modelitos sencillos o poder realizar pequeños arreglos sin gastar dinero. 
Para colmar los deseos de las nuevas usuarias (y a falta de las profesoras de la Sección Femenina) se han multiplicado los talleres que enseñan a dar los primeros pasos en este arte. 


Costuretas Social Club
En las escuelas que han proliferado se dan cursos de iniciación por unos 30 euros. Incluso los niños se han aficionado a esta tarea y hay clases diseñadas para ellos. 
Se ha disparado la venta de máquinas de coser eléctricas y se pueden encontrar en todos los grandes almacenes, en tiendas especializadas e, incluso, en Ikea por tan sólo 69,99 euros. 


Teté Café Costura 

Y si no quieres invertir, siempre puedes alquilar una máquina. En Teté Café Costura,  por ejemplo, puedes hacerlo por 7 euros la hora y, además, te invitan a un café.


Maquina de coser Ikea. 69,99 euros. 

TODOS LOS DATOS. 

. Algunas escuelas para aprender a coser.

- Madrid.

 . PeSeta (www.peseta.org) 

. Teté Café (www.tetecafecostura.com)

. Sweet Sexteen Craf Store  (www.sweetsixteencraftstore.com)- Barcelona. 

. Duduá (duduadudua.blogspot.com.es)

. Costuretas Social Club (http://www.costuretas.com/

. Casa La Iaia http://www.casalaiaia.com/


- Málaga

.FabricTaller http://tallerfabric.blogspot.com.es/


(Fotos propiedad de PeSeta, Costuretas Social Club, Teté Café Costura e  Ikea) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario