miércoles, 19 de febrero de 2014

Comprar arte no es sólo para ricos

Empieza ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y hay quienes consideran que comprar una obra firmada por un gran artista sólo le está permitidos a los millonarios...Eso no es así, en este mundo también existen chollos. Pasen, vean y compren.




"La Melodie Acide" Litografía de Miró (Subastas Durán) 

Hace unos días la galerista María Porto me comentaba que los españoles aún tenemos miedo de entrar en una galería de arte aunque sólo sea para curiosear. Con la idea preconcebida de que las obras de arte son carísimas y que sólo pueden comprarlas los expertos, a veces nos perdemos la posibilidad de tener algo bonito en nuestras casas por poco dinero. Sin ir más lejos, la litografía de Miró "La Melodie Acide" se subasta mañana en Durán con un precio de salida de 500 euros. 


Buscando chollos he encontrado tres direcciones que resultan imprescindible. Una es la feria FLECHA ( “Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”) que cada año tiene lugar en el centro comercial Arturo Soria Plaza (CCASP) en Madrid. Ahí se pueden encontrar obras de distintos artistas contemporáneos con creaciones para todos los gustos. 


Escultura de Krum Stanoev. 490 euros. FLECHA.



Otra opción es acudir a una subasta de arte donde se puede encontrar una gran oferta de obras, tanto contemporáneas como más clásicas. En las Salas Durán cada mes se pueden adquirir cuadros de autores como Tapies, Miró o incluso Goya. Cada mes hay subastas nuevas donde poder comprar verdaderas joyas. 
"Pro abolició pena de mort". Litografía de Tapies. (Subastas Durán)
Y por último hay plataformas en las que también se pueden encontrar maravillas, como en VirtualGallery.com un lugar de referencia del arte contemporáneo desde que la inauguraron un grupo de emprendedores en Madrid hace algo más de un año. En tan sólo un click se puede acceder a más de 54.000 obras de miles de artistas. Además disponen de su versión para smartphones y tablets.

En definitiva, millones de oportunidades para comenzar a a coleccionar arte como placer o también como inversión. 


EMBRAVECIDO
Fotografía de Juanma Sánchez . Reproducción 25 euros. 
Un a�o despu�s de su presentaci�n, 



Dibujo de Julia P.Muriel (FLECHA) 270 euros


TODOS LOS DATOS. . ARTE PARA TODOS LOS BOLSILLOS. - Feria de Arte Contemporáneo FLECHA. En el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid. Hasta el 2 de marzo. http://www.flecha.es/. Subastas Durán. Todos los meses. (La próxima el 20 de febrero)http://www.duran-subastas.com/. En Virtual Gallery. https://www.virtualgallery.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario